Suspensión para Horquilla de bicicleta

Suspension para Horquilla de bicicleta

Gracias a las Suspension para Horquilla de bicicleta el ciclismo de montaña ha evolucionado tanto y no fuera posible imaginar este deporte sin este componente tan importante. Gary Fisher es el padre del ciclismo de montaña  no lo practicó con este tan importante componente.

La historia de las suspensiones tiene su origen en 1987, pero es muy difícil encontrar datos sobre la misma cuando hablamos de las bicicletas.

¿Que es una suspensión para bicicletas?

Las Suspension para Horquilla de bicicleta son el dispositivo o componente que absorbe las irregularidades el terreno para que podamos sentir mayor comodidad sobre la bici. Podemos decir que lógicamente las Suspensión para Horquilla de bicicleta fueron el producto de las constantes mejoras del transporte para la comodidad y estas fueron adaptadas para uso en la bicicleta y así mejorar la experiencia en caminos pedregosos y fuera de la ciudad.

Amortiguador de bicicleta.

No podemos pensar que las suspensiones fueron diseñadas específicamente para las bicicletas.

La suspensión fue una necesidad que los fabricantes automotrices vieron que necesitaban para agregar mayor comodidad a los carruajes o primeros vehículos; para llegar a su invención faltaba mucho tiempo todavía y en su lugar se inventó la hoja de muelle.

Por esta razón solo eran amortiguadores, o sea, no suspendían.

La hoja de muelle.

La hoja de muelle es una plancha de acero aplanada con una ligera curva, gruesa y resistente que se resiste  a  cambiar de forma.

Funciona como intermediaria entre la rueda y el chasis del coche o carruaje.

La hoja de muelle fue utilizada durante mucho tiempo como amortiguador en los vehículos y resultaron ser más cómodos, ya que el impacto de los caminos rústicos no se transfería a el coche o carruaje.

Pero retrocediendo mucho tiempo atrás, la única forma de minimizar los impactos era médiate el acorchamiento del asiento.

Luego alguien se le ocurrió la idea de poner resortes debajo del asiento y esta fue una muy buena idea, e incluso esta idea actualmente es utilizada en los camiones y grandes vehículos que tienen el asiento del chofer con suspensiones que tienen su origen aquí.

Luego con el paso del tiempo los carruajes se colgaron de cintas de cuero. Se suspendió todo el carruaje al eje de las ruedas quedando colgado, o sea, el carruaje se sujetaba con cintas de cuero colgando y  sujetas al eje, dependía de la elasticidad del cuero su comodidad. De aquí procede la palabra Suspensión.

Suspensión delanteras de bicicletas MTB

Volviendo a las Suspension para Horquilla de bicicleta, gracias a las mismas se ha desarrollado el ciclismo del mountain bike o mtb como lo conocemos, pero primero fueron las horquillas las que se le agrego esta  función especial y luego también al cuadro o chasis de la bici.

Suspensión Trasera o del Cuadro de la bicicleta

Las bicicletas suspendidas fueron luego mejorando y no solo en la horquilla se colocó la suspensión o amortiguador, sino que, también en el cuadro, asi surgen las bicicletas doble suspendidas que son un poco más caras que las rígidas, las suspensiones agrega peso pero mayor comodidad entre otras virtudes como por ejemplo que puede el ciclista descansar las piernas mientras en la rigida debe parase o medio pararse sobre ellas en caminos muy accidentados o pedregoso, esto le da descanso que luego se convierte en mayor distancia y velocidad.

Pero no todo es color de rosa, las bicicletas doble suspendidas desperdician una parte de la fuerza que se ejerce al pedalear, esto sucede por la amortiguación.

Mientras más avanza la tecnología este porciento de pérdida de fuerza es menor, reduciendo de 25% , 20% en su principio a un 5% y menor al 3% de pérdida de fuerza en impulsos.  Pero estos datos solo son asi si la bici es XC, cross contry, traill, pero en bicicletas de descenso y down hill la cosa es diferente.

No sucede lo mismo con la suspensión delantera.

¿Cuales son las mejores suspensiones para bicicleta?

Tanto para la horquilla como para el cuadro.

Hoy en día están reconocidas como las mejores y más famosas las suspensiones Fox y Rock shock, pero esto no quiere decir que las demás no lo sean, por ejemplo: Manitou es una muy buena suspensión, Bontraiger, entre otras.

Estas últimas son suspensiones muy caras y a su vez muy ligeras por ser de aire comprimido en lugar de un resorte.

Cual es el Trabajo Real de la Suspensión para Bicicleta.

La función principal de hoy en día no es la misma que al principio de su historia. Hoy en día la función principal de las suspensiones es mantener la rueda o neumático el mayor tiempo posible en contacto con el suelo, o sea, que la rueda no brinque, sino que adopte la forma del terreno.

¿Cuanto pesa una suspensión para bicicleta?

Las suspensiones ligeras son las más caras, pero podríamos decir que el peso de una suspensión fox de 1000 dólares ronda más o menos las 3 libras = 1.36kg

Tipos de suspensión delanteras de bicicleta

Las suspensiones para bicicletas hablando en un lenguaje sencillo las hay de:

Suspensión de solo resorte simple.

Esta suspensión tiene un solo resorte en uno de sus brazos, puede tener apariencia muy elegante o ser muy sencilla, también puede ser muy resistente aunque realmente no suspenda sino que amortigüe.

Suspensión de doble resorte.

Esta suspensión tiene un resorte en cada brazo, puede venir con aceite en su interior para las más superiores o sin nada para las más simples, también pueden ser muy fuertes y de buena apariencia.

Suspensiones de resorte y amortiguador.

Estas suspensiones si merecen su nombre, tienen un resorte en un brazo y en el otro brazo un amortiguador que suspende el movimiento de brincoteo que genera el spring o resorte. Son muy buenas y son las más comunes por su precio y por su calidad, su peso oscila entre 4 a 6 libras y esta es su mayor desventaja, pues son muy económicas pero pesan más.

El peso lo proporciona el aceite que llevan dentro y el amortiguador y el  resorte.

Aun asi son la mejor opción para la mayoría de las personas que no están buscando algo tan sofisticado como una suspensión Fox o Una Rock shock.

Suspensiones de aire.

Están son las más costosas y a su vez son muy ligeras.

Son las mejores en el mundo del ciclismo, las más codiciadas por su ligereza. Solo las hay de gama alta y de buen fabricante, son la joya el oro de las suspensiones, ligereza y calidad, confort, todo en una sola pieza.

En este grupo están las suspensiones Fox, Rock Shock, pero otras marcar como Suntour que fabrica suspensiones de todos los tipos antes mencionadas, o sea, de todas las gamas.

Suntour nos ofrece servicios y piezas de repuesto  para todas las suspensiones a través de su página oficial de piezas y servicios.

Este servicio nos brinda seguridad de que nuestra compra tiene los repuestos para poder reparar y continuar usando nuestra suspensión, por eso le damos 5 estrellas a Suntour. A+++++

Ir al Centro de Servicios SRSuntour.

¿Que cosa debo tener en cuenta para comprar una suspensión para mi bici?

Hablemos de problemas.

1ero) Saber que aro es tu bicicleta.

Si tu bicicleta es aro 20, 24, 26, 27.5, o aro 29, debes buscar una suspensión de este mismo numero.

2do) El recorrido

El recorrido es la parte que se mueve o se unde cuando hacemos fuerza o peso sobre la bici.

Lo mas recomendable es un recorrido de 100 milimetros o 120 mm., no les recomiendo las de 80 mm, pues ponen la bici muy bajita y tienen menor recorrido.

3ro) Diámetro o medida de la Taza de la bicicleta.

Esta es una cosa muy importante y aquí hay que tener mucho cuidado, comprar una horquilla de un diámetro equivocado puede ser una pérdida de dinero.

La mayoría de las bicicletas usan un tubo o Caña fino o sea, 1/8¨, pero hay otras que usan uno bien grueso.

Lo mejor es que todas o la gran mayoría viene de 1/8 de grosor.

4to, el tubo o caña

Este viene de un lago mayor al que necesitamos y puede ser que tengamos que cortar o usar anillos de relleno o anillos espaciadores si solo nos sobra un poco y no queremos cortar el sobrante.

Anillos Separadores de caña suspension

Anillos Separadores

 

Anillos Separadores

 

Comprar Ahora $

5to Ver el video

Para que todo sea comprendido, aclarado y despejada toda duda, les recomiendo ver el video donde les explico con ejemplo todo lo relacionado a este tema. 

Tenemos nuestro canal de youtube * Vivo modo Ciclismo * donde explicamos muchas cosas como esta y otras mas, suscribete al canal de youtube y activa la campanita para que recibas nuestros ultimos videos instructivos y tutoriales.

 Ir a nuestro Canal De Youtube

En cada una de estas colocaremos las más vendidas y de mayor reputación en Amazon, por lo que le recomendamos leer las opiniones de cada una de ellas luego de presionar el botón comprar ahora.

Quiero Ver Suspensiones para Bmx Aro 20

Quiero Ver Suspensiones de Bicicletas aro 24

Quiero Ver suspensiones de bicicletas aro 26

Quiero Ver Suspensiones de Bicicleta Aro 27.5

 Quiero Ver Suspensiones de Bicicleta Aro 29

 

2 respuesta a “Suspensión para Horquilla de bicicleta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *