Hemorroides y el Ciclismo.

Hemorroides y el Ciclismo.

Hemorroides y el ciclismo: El ciclismo es un deporte muy bonito  y recreativo que tiene innumerables virtudes  para el bienestar físico  psicológico que se han demostrado con numerosos estudios científicos: fortalece los músculos, el corazón y los pulmones y además protege el cuerpo de varias enfermedades y elimina el estrés.

Como funciona el cerebro con el ejercicio?

El cerebro es estimulado positivamente y recibimos gratificación por las endorfinas producidas durante el ejercicio físico. Otro aspecto positivo de la actividad física es la regularización del intestino y, con ello, la prevención del estreñimiento siempre y cuando se consuman los líquidos necesarios durante el ejercicio siendo la falta de líquidos desencadenante de otros problemas (por ejemplo, las hemorroides) que muchas personas están sufriendo debido a estilos de vida no saludables.

El paso de las eses fecales durante el estreñimiento van arrastrando los cojinetes de las paredes del ano y también el esfuerzo para defecar, provocando el crecimiento de las hemorroides internas y externas.

Sin embargo, no todos los deportes son igual de “buenos” para el cuerpo, especialmente para las personas con predisposición a tener problemas de hemorroides o de próstata: este es el caso del ciclismo, una disciplina muy popular en todo el mundo.

Quienes pueden sufrir de hemorroides?

Hacer deporte habitualmente sobre el sillín de una bicicleta puede aportar grandes beneficios, pero si este ejercicio se practica con alta intensidad o de forma continuada, la salud puede verse afectada. Cabe resaltar que entre un 60 y 70% de las personas en el mundo la padecen sin ser ciclistas.

La posición que se adopta sobre la bicicleta, especialmente en el ciclismo de carretera, junto al intenso esfuerzo que se realiza, puede causar la inflamación de las venas de la parte inferior del abdomen y, por lo tanto, provocar el aumento del tamaño de los cojinetes hemorroidales. Es por esta razón que los ciclistas pueden sufrir los síntomas típicos de la enfermedad hemorroidal, es decir, sangrado, dolor, sensación de incomodidad e inflamación.

Es producida la hemorroides por el ciclismo?

Pero atención: conviene indicar que hacer deporte sobre una bicicleta no es un desencadenante directo de la enfermedad hemorroidal, sino más bien un factor que aumenta el riesgo.

En otras palabras, no se puede afirmar que quienes practican ciclismo acabarán padeciendo hemorroides, pero hay que tener en cuenta que, en personas que ya tienen una predisposición física a la enfermedad, la práctica de esta actividad deportiva puede acelerar la aparición o empeorar los síntomas.

Consejos para evitar las hemorroides

Para minimizar o prevenir la aparición de hemorroides debemos seguir los siguientes consejos seas ciclista o no:

Tomar el agua o líquidos necesaria parara tu estatura y edad, llevar una dieta rica en fibras por ejemplo lechosa, guineo bien maduro, ciruela pasa, cereales, piña, mango, algunos tubérculos como la yuca o tapioca, papa, entre otros.

Que debo comer para evitar las hemorroides?

Evitar consumir víveres de mancha, concon de arroz, guineo verde o semi maduro, manzana, mucho cuidado con la guayava y la uva, seguir estos consejos favorece la expulsión de las heces y su paso inocuo e indoloro por la zona evitando que esta se afecte.

Si ya sufres de hemorroides debes higienizarte muy bien para evitar irritación, colocar una crema o lubricante analgésico, anti inflamatorio y antibiótica y tratar de empujar las hemorroides que salen para que no sean comprimidas por los músculos del ano.

Otras recomendaciones para evitar las hemorroides   

cuando hacemos bicicleta debemos aliviar la presión que ejercemos sobre la zona perineal. Para ello te damos esta otras recomendaciones:

se recomienda el uso de sillines ergonómicos y adecuadamente acolchados, con el fin de mejorar la comodidad mientras se pedalea.

-Elige un sillín ergonómico que te permita apoyar correctamente los isquiones.

-Los sillines con aperturas centrales eliminan parte de la presión.

Sillin anti-Prostatico.
Sillin anti-Prostatico.

-La punta del sillín no debe estar más elevada que la parte trasera.

-Siéntate en una postura adecuada.

-No estés sentado sobre la bicicleta más de 2 horas seguida y si haces un trayecto de mas de 2 horas recuerda pealear de pies cada 15 o 20 minutos para descansar el área.

Sillin de alto rendimiento Rx

En conclusión:

Entre un 60 y 70% de las personas a nivel mundial sufren de hemorroides, aun cuando no sean ciclistas. Nos toca tomar las medidas de lugar para que nada pueda separarnos de nuestro grandioso deporte y asi poder seguir disfrutando de lo que la vida junto a la bici nos ha regalado.

Has tu tu parte y sigue estas recomendaciones, advierte a otros y comparte este video,

 

No esperes mas ve a buscar tu bici.

Correr Vs Ciclismo.

La Próstata y el Ciclismo.

Visita nuestra tienda online de ciclismo.

pagina principal
Pagina principal de Debiciciclismo.

De Biciciclismo

Una respuesta a “Hemorroides y el Ciclismo.”

  1. Hi. I have checked your debiciciclismo.com and i see you’ve got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t
    rank high in google. But you can fix this issue fast. There
    is a tool that creates content like human, just search in google: miftolo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *