Las herramientas para Bicicletas imprescindibles de bici

Las herramientas para bicicletas imprescindibles de bici o Kit de Herramientas para bicicleta que no deben faltar a un ciclista.

Soy un ciclista de los que prefieren dar su propio mantenimiento a su bici. En el mundo del ciclismo, sea de ruta, Mtb, Bmx, recreativo, o por pura diversión, vemos que las bicicletas requieren en algún momento que la llevemos a un mecánico o que nosotros mismos le demos atención, pero para ello es necesario tener las herramientas para bicicletas imprescindibles de bici .

(Pero antes de continuar queremos que te sientas cómodo y seguro con los anuncios que veras en esta página. Todos son colocados por google y guardan un estricto control de privacidad en sus políticas. Por esto te invitamos a sentirte seguro y protegido. Si ves un anuncio que te gusta, no dudes en hacer clic e indagar en la publicación.)

Suscribete en youtube a Vivo Modo Ciclismo Gratis.

Continuamos…

En la mayoría de los casos no tenemos ni la más mínima idea de que necesita nuestra bicicleta, ¿qué es lo que necesita mantenimiento?, o ¿qué es lo que hay que reemplazar cada cierto tiempo?.

Surge la siguiente pregunta:

¿La mecánica de bicicleta es fácil o es difícil?

Para responder esta pregunta es necesario que usted mismo se pregunte, ¿Qué dominio tengo con las herramientas?, de su respuesta y hablando en forma general, dependerá si resulte fácil o difícil hacer la mecánica de su bicicleta.

La mecánica de bicicleta (desde un punto de vista critico) podríamos decir que es fácil, si, fácil. En sentido general es fácil y como todas las cosas, tiene ciertas partes que son un poco más complicadas, pero no difíciles.

Algunas partes de la bicicleta tienen su truco, por decirlo de alguna forma, pero cuando uno lleva a la práctica las partes o procedimientos del método científico se da cuenta que no hay nada que otro hombre pueda hacer que nosotros no podamos, aunque sea un poco más lento, o de formas distintas, todos podemos realizar las tareas si llevamos en práctica los pasos siguientes.
• Observación
• Hipótesis
• Experimento
• Teoría

Quiero resaltar el primer punto:
La Observación.

La observación del funcionamiento y su importancia en la bicicleta. Este es el más importante elemento antes de hacer cualquier cosa, primero debemos entender ¿cómo funciona?, ¿qué hace?, y para esto debemos tocar y hacer algunas pruebas.

Ejemplo: ¿qué hace este tornillo si lo giro a la derecha?, y lograr comprender el funcionamiento antes de iniciar con el desmonte o el mantenimiento.

Una de las cosas que en lo personal podríamos decir es más fácil, no solo en la mecánica de la bicicleta, podremos decir que en casi todo, es el poder desarmar; poder desarmar es lo más fácil, el problema es poder armar igual como estaba antes, entonces, existen métodos que podemos llevar a la práctica para lograr el objetivo sin que (chistosamente hablando) nos sobren piezas.
Lo primero es observar:

¿cómo está sellado esta pieza de la bicicleta?

• ¿cómo fue puesta esta pieza de la bicicleta?

• ¿cómo fue cerrada este componente de la bicicleta?

• ¿que aprieta esta parte de la bicicleta?

• ¿que sujeta este componente de la bicicleta?

• ¿cómo destapo esa pieza de la bicicleta?

• ¿cómo se abre esa parte de la bicicleta?

• ¿cómo aflojo esta pieza de la bicicleta?

Entre otros.

Luego que podemos entender esto debemos proceder.

Lo Segundo es entender que cada cosa tiene un orden y debemos desarmar sabiendo que tendremos que seguir ese mismo orden.
Para esto debemos tener buena memoria de cómo estaban puestas todas las partes y volver a colocar todo en ese mismo orden y volvemos a resaltar la observación también en este punto.

Una técnica es tomar fotos de cada avance que hacemos, o si queremos hacemos un video para poder revisarlo y recordar mejor.

¿Cómo identificar un componente de la bicicleta dañado?
Lo que buscamos es desgaste, huellas de fricción, partes dobladas, o falta de lubricación, oxidación, roturas y sonidos extraños.

En la mayoría de los casos si el ciclista es atento con su bici, casi nunca tiene que cambiar piezas dañadas a su bicicleta, ya que con frecuencia desarma su bici para lubricar las partes.

Si el ciclista hace los mantenimiento antes de que la bicicleta tenga algún sonido extraño, casi nunca tiene daños en su bici, pero por el contrario, si el ciclista es de aquellos que solo toca la bicicleta cuando siente algo extraño o un sonido, este ciclista se verá en la necesidad de comprar piezas, partes y componentes frecuentemente.

Cuales herramientas necesito para mi bicicleta Y Las herramientas para Bicicletas imprescindibles de bici.

Las herramientas para Bicicletas imprescindibles de bici,  no son tantas y solo queremos mostrar  las herramientas imprescindibles pues no queremos tener un montón de herramientas como si fuera un taller.

Mecánica de la Bicicleta Para principiantes.

En este artículo de mecánica de la bicicleta para principiantes, vamos a explicar todo lo relacionado con la mecánica de bicicleta y en algunos casos vamos a auxiliarnos de videos para mejor comprensión.

Antes de iniciar vamos a desvanecer algunos tabúes que los mismos mecánicos y otros sensacionalistas han hecho crecer en las redes y medios de comunicación y es la enorme cantidad de herramientas que supuestamente hay que tener para poder hacer la mecánica de la bicicleta.

TODO ESO ES MENTIRA. LO HACEN PARA VENDER KIT DE HERRAMINETAS CAROS Y PODER GANAR GRANDES COMISIONES.
Aquí les voy a enseñar lo que necesitaremos para poder hacer la mecánica de tu propia bicicleta y veras que algunas herramientas ya las tienes en casa y otras sí que son exclusivas de la bicicleta, pero no se preocupe que no cuesta tanto, o mejor dicho, no necesitas un taller repleto de herramientas para poder hacer tu propio mantenimiento a tu bicicleta, cambio de piezas y componentes de tu bicicleta.

Herramientas necesarias para Bicicleta.

Las herramientas para Bicicletas imprescindibles de bici no son tantas como en algunos sitios o páginas de internet y canales de YouTube nos han querido mostrar, si bien es cierto que hay muchas para facilitar el trabajo, no quiere decir con esto que debemos tener todo eso para hacer nuestro propio mantenimiento de la bicicleta, pero sí que hay algunas indispensables y esas son las que vamos a mostrar.

Cada imagen lo lleva a donde podrá comprar la herramienta recomendada de forma segura.
Antes de bajar para ver Las herramientas para Bicicletas imprescindibles debo aclararles que las herramientas individuales suelen ser más caras que cuando las compramos en conjunto o kit de herramientas, aun así, le mostraremos las herramientas de bicicleta individuales y usted debe sacar cuenta de cómo le saldría más económico o barato.

  • Por ejemplo: si usted ya tiene un extractor de piñones y no lo quiere comprar en un kit de herramientas completo para bicicletas, entonces puede que le salga más caro solo por una sola que ya usted tenga y eleve el costo.
    Le recomiendo que vea todas las opciones y tenga en cuenta que es necesario tener
  • Un alicate
  •  Un destornillador de estría y plano.
  •  Una llave 15 milímetros, 14 milímetros, 12 milímetros y 10 milímetros.
  •  Una llave ajustable.

Esta no es necesaria, pero podría sustituir las llaves anteriores, menos la del pedal pues lleva una punta más fina.
(Verifique cuál de estas su bici no utilizaría), ejemplo los frenos de V, llevan llave 10 milímetros en las tuercas, los sillines de bicicleta tienen en algunos modelos llaves 15, 14 o 12 milímetros y también para quitar los pedales. Solo compre la que necesite.

  • Pinzas para cortar cables de bicicleta.

  •  Juego de llave Allen para bicicleta.

Estos traen a veces el rompe cadena, y destornilladores, también una pinza pequeña en algunos casos.

  •  Extractor de piñón de bicicleta.

Es indispensable. Pero para sujetar el piñón hay un brazo con un fragmento de cadena que puede ser sustituido si tienes una cadena vieja.

  •  Extractor de bielas de la bicicleta.

Es indispensable. Para bicicletas con centro hueco no es necesario.

  •  Extractor de eje central de la biela de bicicleta.

Es indispensable. Para bicicletas con sistema hollow tech II hay un sistema diferente, pero no te preocupes si no sabes qué es esto, no lo necesitas.

Tensor de rallos de bicicleta.

Recuerde sacar cuenta de cuál o como te conviene ya que los costos se disparan por la compra individual.
Tenga en cuenta que no es un taller de mecánica de bicicleta que vamos a instalar, solo vamos a comprar las herramientas necesarias para ciclistas para que usted pueda hacer su propio mantenimiento y pueda hacer la mecánica a su bici.
Elige entre estos:

Juego de llave Allen de bicicleta

 

Comprar Ahora $


Extractor de bielas de bicicleta.



Comprar Ahora $


Extractor de centro de catalina de bicicleta



Comprar Ahora $


Extractor de piñones de bicicleta



Comprar Ahora $


Kit de extractores con rompe cadena.



Comprar Ahora $


kit de herramientas de Bicicletas con todos los extractores y mas (Recomendado)

herramientas para bicicleta imprescindibles de bici
Kit de herramientas para bicicleta RECOMENDADO.



Comprar Ahora $


Ajustador de rayos de bicicleta



Comprar Ahora $


Pinzas de corte para cables de bicicleta



Comprar Ahora $


Alicate para bicicleta



Comprar Ahora $


Llave ajustable para bicicleta



Comprar Ahora $


Llave 15 mm. para bicicleta.




Comprar Ahora $


Destornillador estría para bicicleta.



Comprar Ahora $


Destornillador plano de bicicleta 


Comprar Ahora $


Bomba de aire de bicicleta.

Suspension Pump Inflador de aire Bomba
Bomba doble accion de bicicleta con reloj para alta presión. Tiene una manilla para cambiar de alta presión a bomba normal de aire para llantas.

Suspension Pump Inflador de aire Bomba

MTB Motorcycle Shock Pump, 300 PSI for Fork
Bomba para suspension de bicicleta. Bomba de alta presion para bicicletas.

Bomba de bicicleta compacta

mini bike pump
Bomba para bicicleta con herramientas y parches.

Te invitamos a nuestro curso de mecánica de bicicleta, en donde vas a tener un video instructivo para que te guíes en la parte que quieras arreglar o dar mantenimiento.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube donde podrás ver cada uno de los puntos que enumeramos debajo.
Todos estos puntos serán detallados en el siguiente enlace y también iremos agregando un video en cada punto.
Para que no te pierdas cada una de estas clases, te sugiero que cuando te suscribas actives la campanita para que te llegue el aviso.

Vamos a iniciar de la siguiente manera:

1. Montaje y desmontaje del sillín de la bicicleta.
2. Altura del sillín.
3. Retroceso o adelanto del sillín.
4. Montaje y desmontaje de la catalina o bielas de la bicicleta.
5. Cambios de los rodamientos de la catalina o bielas de la bicicleta.
6. Montaje y desmontaje de los pedales de la bicicleta.
7. Algunas complicaciones cuando quitamos los pedales de la bicicleta.
8. Montaje y desmontaje de los aros.
9. Montaje y desmontaje de las llantas.
10. Como tapar un pinche.
11. Montaje y desmontaje de la horquilla o tenedor.
12. Cambio del rodamiento de horquilla o tenedor.
13. Algunas complicaciones cuando desmontamos la horquilla.
14. Montaje y desmontaje de la potencia o espiga.
15. Largo de la potencia.
16. Montaje y desmontaje del manillar.
17. Altura del manillar.
18. Montaje y desmontaje de las manecillas.
19. Montaje y desmontaje de los puños.
20. Montaje y desmontaje de los shifters.
21. Tipos de freno de la bicicleta.
22. Instalación de freno mecánico de disco y ajuste.
23. Instalación de freno hidráulico de disco y ajuste.
24. Instalación de frenos V.
25. Instalación de las pastillas de freno.
26. Ajuste de los frenos.
27. Mantenimiento de los cables de freno y de los cambios.
28. Cómo instalar el descarrilador delantero
29. Sincronización de los cambios traseros.
30. Cómo instalar el descarrilador delantero
31. Sincronización de los cambios delanteros.
32. ¿Cómo quitar el casete?
33. ¿Cómo desarmar la chicharra o freewheel?
34. ¿Cómo desmontar y montar la cadena de mi bicicleta?
35. ¿Por qué se mueve mi casete o freewheel?
36. ¿Por qué se mueven mis pedales?
37. ¿Por qué cuando pedaleo se va en blanco
38. ¿Por qué cuando dejo de pedalear la cadena se encoge?
39. ¿Por qué cuando no frena mi bicicleta?
40. ¿Por qué los cambios pasan solos?
41. ¿Por qué mi bici no pasa los cambios cuando quiero?
42. ¿Por qué cuando paso dos cambios solo pasa uno mi bici?
43. ¿Por qué suena mi cadena?
44. ¿Por qué se mueve el aro de mi bici?
45. ¿Por qué se mueven los pedales de mi bici?
46. ¿Por qué se mueve la catalina y bielas de mi bici?
47. ¿Por qué se mueve el manillar o timón de mi bici?
48. ¿Por qué mi bici no frena?
49. ¿Por qué los frenos de mi bici suenan?
50. ¿Por qué mis frenos están tan duros?
51. ¿Por qué la cadena suena?
52. ¿Por qué el piñón de mi bici suena?

Cada uno de estos temas los iremos completando en el transcurso del tiempo, así que, suscríbete y activa la campanita en nuestro canal de YouTube (Vivo modo Ciclismo) y no te pierdas ninguno de nuestros avances de nuestra serie, Mtb repair.

El desarrollo lo haremos en la publicación que titularemos:

Mecanica basica de bicicletas

Proximamente

Dejanos tu comentario y cualquier sugerencia para continuar mejorando.

gracias,

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

2 respuesta a “Las herramientas para Bicicletas imprescindibles de bici”

  1. Hello. I have checked your debiciciclismo.com and i see you’ve
    got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank hi in google.

    But you can fix this issue fast. There is a tool that
    generates articles like human, just search in google: miftolo’s tools

    1. thanks, but, i don’t believe you, be cause all my content are in my mind. i have experience and i write all i know in the world of cycling. i dont need to go to others for to talk about any bike or component. some time i do some work of invetigation about health and i take the most important idea, but never copy and paste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *