Historia de las eBike o Bicicletas Electricas

Historia de las eBike o Bicicletas Electricas

La Historia de las eBike o Bicicletas Electricas :  Las ebike o bicicletas electricas han proliferado exitosamente en la comunidad ciclística, Este éxito viene dado por Razones que van más allá de la economía en el transporte, en realidad han influido también otros factores como la facilidad de manejo, el ahorro del tiempo en el trayecto en las cada vez más concurridas grandes ciudades, la libertad y confianza por ser una Electric bicycle, y algo muy importante es el precio de adquisición de este medio de transporte.

Suscribete a Nuestro Canal De YouTube.

Ver las 10 mejores bici electricas de montaña De amazon.

 

Electric bicycle | eBike.

Otras razones pero ya no tan pensadas al momento de la compra, pero que si bien es muy importante es su impacto positivo en el medio ambiente, por lo que son llamadas medio ecológico de transporte y recibe un gran apoyo de la comunidad por esta última razón.

Las eBike

Desde la invención de la primera bicicleta en el año 1817 el hombre  ha intentado hacerle muchas modificaciones e incluso se intentó hacerlas Volar. Como ya sabemos los hermanos Wright hicieron sus estudios de planeación aérea,  vuelo y control de vuelo a bordo de una bicicleta, por lo que hoy en día las bicicletas tienen el reconocimiento de ser las impulsoras de lo que hoy conocemos como el Avión.

El Avion y la Bicicleta.

Estos dos medios de transporte son muy diferentes pero guardan un binculo muy cercando en la historia ya que gracias a la Bicicleta Conocidos son los inventores y pilotos que durante los primeros años del siglo XX sorprendieron al mundo levantando vuelo en aquellos frágiles aparatos de madera y tela, amarrados con alambre. De la lista de aquellos osados pioneros surgen, entre muchos, los nombres de los hermanos Orville y Wilbur Wright, GlennCurtis y Henry Farman. Y en Chile tenemos a los hermanos César y Felix Copetta, Clodomiro Figueroa y Luis AlbertoAcevedo.

Ver mas sobre este Articulo de los hermanos Wright.

El Origen del  Ciclismo de Montaña

El ciclismo de montaña nace en el siglo pasado en el año 1933 cuando Gary Fisher en su bicicleta de ruta decidió hacer algunos cambios, para poder subir alguna cuesta, modificando así la transmisión de su bicicleta y comenzando sin darse cuenta una nueva modalidad de ciclismo. Ya para 1970 a finales, en california empezó a practicarse esta nueva modalidad de ciclismo de montaña naciendo lo que hoy conocemos como ciclismo de montaña.

Ver Video sobre Ciclismo de montaña en youtube.

Orígenes de las bicicletas eléctricas

Aunque parezcan un invento moderno, las bicicletas eléctricas nacieron casi al mismo tiempo que las bicicletas tradicionales. En la década de 1890 se otorgaron varias patentes para motores de bicicletas eléctricas.

En 1895 a Ogden Bolton, se le otorgó en Estados Unidos la patente para una bicicleta de baterías con 6 polos de cepillo, colector de corriente continua y con un motor de cubo montado sobre la rueda trasera de la bicicleta.

En 1897 Oseas W. Libbey en Boston, inventó una bicicleta eléctrica que se impulsaba con un motor eléctrico doble. El motor se montó en el centro del plato del eje. Ese mismo diseño fue luego reutilizado por la marca Giant Lafree e-bikes en los años noventa.

Pero fue en el siglo XX que las bicicletas eléctricas comenzaron a tener un rol más protagónico, por ser  una opción económica y sencilla a los problemas de transporte en las grandes metrópolis y comunidades rurales.

En 1940  por la segunda guerra mundial se registró el uso de bicicletas electicas por la escasez de vehículos de motor.

En 1973 por la Crisis economía  que provocó la escasez de petróleo la cual desencadeno una crisis energética, en los Estados unidos se disparó la producción de bicicletas eléctricas.

En 1982, el  inventor Egon Gelhard, desarrolló un subtipo de las e-bikes (bicicletas eléctricas) que funcionaba con el principio de bicilec o pedelec (pedal electric cycle) en la que el conductor es ayudado mediante tracción eléctrica del motor cuando pedalea.

Ohhh my Dios, Cuantas Bicicletas electricas !!!

A finales de los años 90, las grandes marcas de bicicletas dominaron el mercado, pero a comienzos del año 2000 las ventas de bicicletas eléctricas disminuyeron radicalmente, para resurgir en el año 2005 con el auge de la batería de litio. En el año 2012 habían 1.300.000 bicicletas eléctricas en uso en Alemania. Desde el año 2008 las ventas de bicicletas han aumentado en un 30% por año. En el año 2012 se vendieron 40.000.000 millones de bicicletas eléctricas.

Estadisticas de Ventas de Bicicletas Electricas:

En 2009  /   200.000 vendidas

En 2005  / 100.000 vendidas

En 2012  /  40.000.000  vendidas

China es el país con más bicicletas eléctricas en el mundo

Se estima que en el año 2011 circulaban unos 130 millones de bicicletas eléctricas en China, eso se traduce en 30 millones más que el total de automóviles en China. Con estas cifras no es de extrañar que el mayor fabricante de bicicletas eléctricas esté también en este país. La marca Xinri se adjudica ese título; con una producción de más de 5 millones de bicicletas eléctricas por año. Entre sus diversos clientes podemos encontrar a la policía china, o el servicio postal. Desde que la primera bicicleta eléctrica se produjera en China en el año 1996, el mercado interno no desiste en la demanda de este versátil vehículo que vive en el gigante asiático una época dorada.

Economia de las bicicletas Electricas

Por cada 800Km recorridos en una bicicleta eléctrica en lugar de un coche, se evitaría toda esta contaminación:

1.55   Kg de Hidrocarburos

11,46 Kg de Monóxido de Carbono

0,77   Kg de Óxido de Nitrógeno

1.55   Kg de Hidrocarburos

11.46 Kg de Monóxido de Carbono

0,77  Kg de Óxido de Nitrógeno.

 

En algunos paises las Ebike o bicis Electicas no han tenido el auge como en otros, pero es solo cosa de tiempo.

Top las 5 Bicicletas mtb mas economicas de Amazon

Las Mejores Bicicletas 29 De Amazon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *